CREMAS ANTIEDAD
¿Patas de gallo?, ¿arruguitas cada vez que sonríes? Reír, gesticular y
hablar son claros enemigos para que tu piel se mantenga lisa pero sin
embargo, ¡no vamos a dejar de hacerlo! ¿La solución? Las cremas antiarrugas y los contornos de ojos pero, ¿sabes cuándo empezar a usarlos?
Si
tenemos en cuenta que desde el mismo momento en que nacemos, nuestra piel empieza a envejecer, saber
a ciencia cierta cuándo debemos empezar a utilizar una crema antiedad para paliar las arrugas
puede convertirse en una ecuación temporal de difícil resolución...
Lo cierto es que cuanto antes empecemos a proteger nuestra piel, más tiempo luciremos una piel absolutamente lisa. Hay dos cosas que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar la piel joven: la primera es estudiar las distintas zonas del rostro para determinar cómo las debemos tratar según sus necesidades; la segunda es evitar la tentación de saturar la piel con activos demasiados potetentes que aceleren la actividad epidérmica que de forma natural tienen todavía las pieles jovenes.
Para elegir el tratamiento adecuado y tener la seguridad de que estamos nutriendo la piel con los activos apropiados, debemos decantarnos por las líneas específicas para primeras arrugas, formulas iniciales que van preparando la piel para evitar su deterioro a consecuencia del paso del tiempo y la mantienen jugosa por más tiempo.
Cada una tenemos un cutis diferente y no hay una regla establecida
pero los expertos aseguran que una buena edad para empezar sería desde los 25 hasta los 30 años, que es cuando verdaderamente empiezan a surgir las arrugas.
¡Ojo! Si tu piel es muy seca es probable que a esta edad algunas
arruguitas ya estén comenzando a asomarse.
Tienes que ser muy constante y seguir tu tratamiento antiarrugas para evitarlas. Sin embargo, si tu piel es más grasa, es probable que puedas retrasar el uso de cremas antiarrugas.
¿Usas contorno de ojos?
Es imprescindible que sepas distinguir la crema antiarrugas del contorno de ojos. Evita siempre aplicar crema antiarrugas en la zona que rodea los ojos, puede ser contraproducente. La piel del contorno es muy fina y sensible y si aplicamos cremas que no son específicas para esta zona podemos crearnos problemas como bultitos de grasa o quistes. Por lo tanto, es imprescindible para evitar las arrugas de esta zona, utilizar un contorno de ojos por la mañana y la noche.