martes, 26 de marzo de 2013

CREMAS ANTIEDAD

 CREMAS ANTIEDAD

int_antiarr
¿Patas de gallo?, ¿arruguitas cada vez que sonríes? Reír, gesticular y hablar son claros enemigos para que tu piel se mantenga lisa pero sin embargo, ¡no vamos a dejar de hacerlo! ¿La solución? Las cremas antiarrugas y los contornos de ojos pero, ¿sabes cuándo empezar a usarlos?
Si tenemos en cuenta que desde el mismo momento en que nacemos, nuestra piel empieza a envejecer, saber a ciencia cierta cuándo debemos empezar a utilizar una crema antiedad para paliar las arrugas puede convertirse en una ecuación temporal de difícil resolución...
Lo cierto es que cuanto antes empecemos a proteger nuestra piel, más tiempo luciremos una piel absolutamente lisa. Hay dos cosas que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar la piel joven: la primera es estudiar las distintas zonas del rostro para determinar cómo las debemos tratar según sus necesidades; la segunda es evitar la tentación de saturar la piel con activos demasiados potetentes que aceleren la actividad epidérmica que de forma natural tienen todavía las pieles jovenes.
Para elegir el tratamiento adecuado y tener la seguridad de que estamos nutriendo la piel con los activos apropiados, debemos decantarnos por las líneas específicas para primeras arrugas, formulas iniciales que van preparando la piel para evitar su deterioro a consecuencia del paso del tiempo y la mantienen jugosa por más tiempo.

Cada una tenemos un cutis diferente y no hay una regla establecida pero los expertos aseguran que una buena edad para empezar sería desde los 25 hasta los 30 años, que es cuando verdaderamente empiezan a surgir las arrugas. ¡Ojo! Si tu piel es muy seca es probable que a esta edad algunas arruguitas ya estén comenzando a asomarse. 
Tienes que ser muy constante y seguir tu tratamiento antiarrugas para evitarlas. Sin embargo, si tu piel es más grasa, es probable que puedas retrasar el uso de cremas antiarrugas. 


¿Usas contorno de ojos?




Es imprescindible que sepas distinguir la crema antiarrugas del contorno de ojos. Evita siempre aplicar crema antiarrugas en la zona que rodea los ojos, puede ser contraproducente. La piel del contorno es muy fina y sensible y si aplicamos cremas que no son específicas para esta zona podemos crearnos problemas como bultitos de grasa o quistes. Por lo tanto, es imprescindible para evitar las arrugas de esta zona, utilizar un contorno de ojos por la mañana y la noche.

lunes, 18 de marzo de 2013

FORMAS DE LABIOS


FORMAS DE LOS LABIOS Y SUS CORRECCIONES:
A continuación te presento cuatro formas diferentes de labios, sus caracteíisticas y como resaltarlos o corregirlos.

LABIOS GRUESOS: Esto tipos de labios son considerados esteticamente perfectos. 

 

En ocasiones interesará hacerlos opticamente más pequeño. Para esto aplicamos delineador justo en la línea natural del labio.
Es necesario elegir un delineador que tenga un tono similar al de la piel del labio o que combine con la barra de labios.

LABIOS DELGADOS: 

 

Podemos aumentar opticamente unos labios delgados aplicando el pefilador justo por fuera de la línea natural .
Hay que elegir un lapiz de labios cuyo color coincida con el de la barra de labios o que sea un poco más oscuro. 
Perfilaremos con el lapiz labial antes y despues de aplicar la barra de labios. Esto marcará la nueva línea labial y ayudará a que el maquillaje de los labios no se desplace de su sitio al comer o beber.
Para aumentar opticamente los labios se emplean barras de colores claros y medios, así como los diferentes tonos de rojos.


Para crear una forma equilibrada en un rostro con un  labio superior delgado, aplicaremos el lapiz de labios sobre la línea del labio superior o justo un poco por encima.
Perfilamos el labio inferior por la línea natural; ponemos un poco de polvos para fijar y seguidamente aplicamos el color.

Para equilibrar un labio inferior delgado, perfilamos la línea natural del labio superior y perfilamos por debajo de la línea natural del labio inferior para darle equilibrio y simetría. Aplicamos polvo para fijar nuestras nuevas líneas labiales.


Si no queremos cambiar la forma del labio, simplemente delineamos justo en la línea natural de los labios y los rellenamos con color. No será necesario aplicar polvos.

FORMAS DE LOS OJOS


FORMAS DE LOS OJOS Y SUS CORRECCIONES:

A continuación te presento seis formas diferentes de ojos, sus características y como resaltarlos o corregirlos.

OJOS UNIFORMES O EQUILIBRADOS:  Se trata de unos ojos considerados esteticamente con una forma perfecta. La separarción entre ellos equivale al ancho de uno de los ojos. No es necesario aplicar técnicas correctivas de maquillaje.




OJOS SEPARADOS:  La separación entre los dos ojos es mayor que el ancho de uno de ellos.


ojos separados Como delinear tus ojos según su forma

Corrección: aplicar un color oscuro dentro de la esquina interior del ojo
   

OJOS HUNDIDOS:  Se adentran demasiado en el interior de la cuenca del ojo.

 

Corrección: Aplicamos sombras de colores más luminosos en los parpados superiores.
En el pliegue del ojo es mejor usar colores medios antes que oscuros. Con esta forma de ojos, menos es más.


OJOS GRANDES:  En algunos casos se necesitará que parezcan más pequeños.




Correción: Utilizaremos colores oscuros tanto en los parpados como en los pliegues.


OJOS REDONDEADOS:  Este tipo de ojo admite la mayoría de colores. Con el lapiz de ojo podemos darle una forma más almendrada.



Corrección: Aplicamos sombra de color en el parpado, difuminamos hacia las esquinas exteriores.
También podemos aplicar un color oscuro en la esquina externa. 


OJOS PEQUEÑOS: 

 

Correción: Aplicamos sombras con colores claros. Para crear la ilusión de un ojo más grande, aplicamos un color claro sobre el parpado y un color medio en el pliegue del ojo. Aquí también menos es más.

FORMAS DEL ROSTRO


Lo primero que hay que saber para poder corregir las impefecciones de un rostro es conocer las varias formas faciales, así como las formas de los ojos y labios para así poder aprender como resaltar los puntos fuertes y esconder las imperfecciones para que nuestro resultado sea el de un maquillaje impecable.

FORMAS FACIALES:
Basicamente existen cinco formas faciales, aunque la mayoría de la gente tiene una combinción de ellas. A continuación les explicaré cuales son y en qué lugar hay que aplicar sombras o realces de acuerdo con el look que queremos conseguir:

CARA EN FORMA CUADRADA:  Se trata de una cara grande, con línea del cabello recta, el mentón cuadrado y los pómulos no especialmente prominente.
 


CARA EN FORMA DE DIAMANTE:  El mentón y la frente son más pequeños y los pómulos anchos y altos.




CARA EN FORMA CORAZÓN O TRIANGULO INVERTIDO:  La frente y los pómulos son anchos y la barbilla es estrecha.



CARA OVALADA:  Los rasgos faciales están unifrmemente espaciados.




 CARA EN FORMA REDONDEADA:  Sin angulos pronunciados, más ancho en la zona de los pómulos.


http://tufondodearmario.files.wordpress.com/2010/07/12591626746-redondo.jpg